Número de asaltos al puerto

23 de mayo de 2012

Presentacion del webcomic "La sombra de Nox"


¡Saludos camaradas! Me enorgullezco de presentaros (Aunque un poco tarde, todo hay que decirlo), el ambicioso proyecto que estamos llevando a cabo entre mi compañero Fran Martín y una servidora, "La sombra de Nox"

Este cómic trata sobre el oscuro universo poblado de superhéroes cotidianos, ambientado en un futuro cercano, en el que la corrupción, la competitividad, y la falta de escrúpulos de una sociedad opulenta, da vida a un submundo donde los bendecidos con poderes sobrehumanos, en su mayoría se ganan la vida como criminales a sueldo, mientras que otros deciden unirse a las filas de la ley y luchar contra estas actividades funestas. Pero a pesar de tan negro panorama, su protagonista, Nox, aporta una pincelada de humor a través de la cuál, se nos van desvelando las tramas de esta Barcelona del siglo XXI...

Como aperitivo para adentraros en el universo de La sombra, tenéis un prólogo de 3 páginas a todo color contándoos la historia del mundo antes del momento en que se desarrolla la trama, así como fichas para ir familiarizándoos con los personajes, objetos y lugares, que se irán publicando esporádicamente. También tenéis a vuestra disposición las primeras páginas del capítulo primero, que por votación popular vía facebook se realizan en grises. El ritmo de publicación es un tanto irregular, debido a que el equipo técnico lo forma servidora únicamente y a veces surgen imprevistos... ^^U Pero os animo a conocer las aventuras de este super-antihéroe, pues estamos esforzándonos mucho en ello y nos gustaría recibir vuestro apoyo y opiniones.

¡Os esperamos en www.lasombradenox.blogspot.com!

9 de mayo de 2012

Después de un fin de intenso debido al salón del comic de Barcelona ,volvemos a la normalidad y por ello reseñamos el tomo 63 de One Piece ,que era novedad con motivo de dicho evento ,pero que Planeta nos sorprendió sacándolo unas 2 semanas antes ( justo para Sant Jordi)
El tomo 63 ,es un tomo atípico ,pero muy aclaratorio e interesante ,ya que nos cuentan como es la Isla de la sirenas y como funciona el mundo de debajo del mar sorprendiendo a los Mugiwara ,Eichiro Oda vuelve a dar fe de su gran originalidad  a la hora de crear mundos y sus jerarquías y demás.
Por otra parte mediante Jimbei se nos cuenta parte del pasado de este junto a gran Salvador de Boa Hanckoc Tiger y Arlong ( un viejo concocido ) y también se nos presenta  la madre de la princesa Shiraoshi ,la reina Otohime.
Un tomo muy interesante ,lleno de flashback y con datos muy reveladores que nos justifican un poco el porque tanto odio entre los humanos y los hombres pez.
La edición de Planeta sigue en su linea de portadas sosainas ( debido al fondo de la sobrecubierta) ,con algunos errores de rotulación ( también muy típico de ellos) y a pesar de que en este tomo en el interior de la sobrecubierta había otra ilustración  ,que ya mostramos en la web en su momento) ,aquí se obvia ( como ya paso con el tomo 42) ...Eso si parece que se han dado un fuerte golpe en la cabeza porque curiosamente han puesto un SBS!!!Si ,si un SBS dedicado a la infancia de los Shichibukai ( que los vemos de pequeñines) ,después de 63 volúmenes por fin podemos disfrutar de una parte bastante importante del manga como extra y que Planeta siempre a obviado por algún motivo inexistente y que no nos quieren decir...
Eso si solo hay una pagina de las 5 o 6 paginas que deberían haber de los SBS (para que no nos acostumbremos mal...) ,por lo que parece muchos son los que están intentando convencer a la gente de dicha editorial que `pongan dicho material extra ( por lo menos en los 2 próximos tomos venideros...)
En definitiva un tomo sorprendente a su manera...

7 de mayo de 2012

NOVEDADES DE PLANETA

Parece ser que Planeta empieza a publicar material adicional sobre One Piece ,en este caso ya ha anunciado que saldrá el Color Walk 1 en castellano ,destacar de que se trata del primer libro de ilustraciones de Eichiro Oda sobre One Piece ( de los 5 publicados hasta la fecha en Japón)
Su intención es que dicho libro llegue al aficionado mas  "casual" ,haciendo una fuerte campaña de promoción.

MUCHAS GRACIAS

Muchas gracias a todos los que vinisteis a vernos en nuestra zona marginal ,los que no pudisteis o no nos encontrasteis recordaros que estaremos en el próximo salón del manga de bcn y que podéis conseguir los fanzines mediante nuestro mail :
superfrankycola@hotmail.com
Allí os daremos mas información!!!