Número de asaltos al puerto

27 de mayo de 2011

Realidad y ficción



Saludos nakamas. Normalmente no estaria a favor de crear una entrada que relacionase este blog y este proyecto con política, pero la reciente noticia esta mañana del violento desalojo de los manifestantes pacíficos de Plaza Cataluña me parece que es un tema que merece ser mencionado, ya que considero que no solo es un atentado contra los derechos de todo el mundo, sino que hablamos de ataques policiales contra personas que están luchando, sin hacer mal a nadie, por mejorar las cosas, que a todos nos hace buena falta, desde los jóvenes que nos vemos cada vez más con el agua al cuello, hasta toda esa pobre gente que ha luchado toda su vida por que las cosas mejorasen y ven que son cuatro o cinco poderosos los que están transformando sus logros es un recuerdo del pasado...


Al ver todo esto, no puedo sino recordar que series como nuestra querida One piece, son de las pocas que nos transmiten aún algún ideal, muy por encima de otras que solo buscan vender merchandise sin ningún mensaje detrás. Los Mugiwaras, a pesar de ser piratas, siempre actúan por motivos mucho más justos que los que defienden los agentes de la marina, quienes a su vez, solo son marionetas en manos de otros, como los Gobernantes del mundo, a los que vimos en su horrendo esplendor en la saga en el archipiélago Shabaody. Si bien nuestro mundo real no es tan terriblemente exagerado como una eterna batalla entre piratas y gobernantes mundiales, ¿Dónde ubicaríais vosotros, ahora mismo, en la serie, a las personas que están manifestándose y a los policías? ¿Quiénes son los piratas y quiénes la marina?


Y la pregunta más importante... ¿Quién, tanto en la serie como en la vida real, está haciendo lo correcto?


Yo desde mi parte, al ser un tema que me afecta, y viéndolo desde esta perspectiva, solo puedo decir una cosa: En One piece, aprendes que tienes que luchar por tus sueños, que no importa cuanto cuesten de lograr, contra qué grandes dificultades tengas que enfrentarte, o cuán poderosos sean los enemigos a batir. Lo importante es que cada paso que des mientras dure la aventura, haga que lo que encuentres al final de tu viaje haya merecido la pena. La diferencia es que nuestros protagonistas viajan en busca de un gran tesoro, pero nuestro tesoro es el futuro.




Desde aquí todo el apoyo del mundo a los compañeros que están resistiendo en las plazas de todo el país.



¡Fuerza, nakamas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario