Número de asaltos al puerto

3 de junio de 2011

YAOI BIZARRO

Manifiesto del Bizarrismo y de su corriente Yaoi

Todos entendemos lo bizarro como raro, extravagante, incluso friki (que está muy de moda); pero en su origen, la palabra italiana bizzarro quería decir: erguido, con caràcter, lo que pasa es que ha quedado el sentido negativo por culpa de que bizarro se parece a la palabra francesa bizarre, que ésta sí quiere decir atípico, raro y anormal.

Aún así, esta palabra que suena que te cagas, que tiene glamur, a la vez que fuerza ha generado un arte de culto: existe el cine bizarro, la literatura bizarra y la estética bizarra se caracteriza por ser rompedora y no poder encasillarse dentro de cualquier otro movimiento.

Pues bien, ¿por qué no puede existir el yaoi bizarro? Y ya puestos... ¿por qué no puede ser de culto, también?

1-El Yaoi Bizarro es yaoi, porque muestra a hombres relacionándose (sexualmente) entre sí y es Bizarro porque dichos hombres en cuestión no cumplen el canon de las parejas yaoi tracionales: guapos, estilizados, excesivamente femeninos, atractivos, de pelo sedoso y piel divina, ojos brillantes, sin pelo en el cuerpo, sin expresión de lujuria en sus caras mientras chuscan, etc, etc, etc...

2-Los chicos del yaoi bizarro son: gordos, feos, peludos o calvos, viscosos, mugrientos, de dientes amarillentos, mal aliento (aunque sólo sean dibujos ^^U) pelo sucio, ropas feas, sebosos asquerosos y libidinosos hasta el punto del obseso sexual más depravado. Como una relación entre tipejos de esta calaña provocaría una repulsión absoluta, el yaoi bizarro también complementa a estos tipos horrendos con tipos del yaoi tradicional para provocar en el lector una reacción curiosa, la reacción del “NOOOOOOOOOOOOOO POR FAVOR ESO NOOOOOOOOOO!!!”

3-El por qué del Yaoi Bizarro es nuestra hartura del yaoi tradicional donde sólo vemos a los mismos amanerados y asexuados jovencitos, creemos que todos los personajes tienen derecho a su doujinshi o fanart yaoi. También estamos pelín hartos de las fangirls del yaoi y queremos asustarlas XDDDD Queremos mostrarles la cara dura, heavy del yaoi, porque ningún género ni muchísimo menos el erótico en cualquiera de sus vertientes debe estar vetado a los personajes feos, gordos y asquerosos. El Yaoi Bizarro es una reivindicación de la diversión que produce lo horripilante.

4-El Yaoi Bizarro no pretende crear material erótico pa poneros cachondos, y si alguien se pone cachondo no nos hacemos responsables. Lo único que pretende es hacer reir, pero con un punto de ironía basta, bestia y hasta cierto punto repulsiva, pero mola cacho, ein?

5-Así pues, en este movimiento tienen cabida los fans del yaoi que quieran ver cosas nuevas y los que odien el yaoi y quieran echar unas risotadas de pura mala leche, especialmente delante de las yaoifangirlosas.

6-Están permitidos todo tipo de uniones, incluidos los animales, las criaturas extrañas de cualquier índole, raza o tribu espacial, de cualquier edad y condición. Se intentarán respetar, eso sí, que las parejas o grupos sean de la misma serie, aunque están permitidos los crossovers, siempre y cuando la justificación esté bien argumentada, que aunque seamos un movimiento un poco peculiar no dejamos de tener cierta disciplina.

7-Las técnicas para hacer las ilustraciones pueden ser todas las que se os ocurran, desde las manuales hasta el potoxop más sofisticado. Todos los estilos de dibujo están permitidos, pero cualquier tipo de shojo que no muestre a los personajes asquerosos como su nombre indica “asquerosos”, será repudiado, así como también cualquier indicio de “embellecer” a los personajes bizarros. En todo caso, no estará ni siquiera permitido el embellecimiento de los personajes guapos que sirvan como contrapunto a los personajes feos. Dichos personajes guapos nunca deberán ser más bellos de lo que son originalmente, en cambio sí está permitido afearlos sin dejar que pierdan su condición de parte guapa de la relación. Por descontado, afear aún más a los personajes asquerosos, no sólo está permitido, sino que además es muy recomendable ;D

8-El nivel de explicitación de las imágenes va en función del autor, tan sólo pedimos que hay que indicar si una ilustración o doujinshi es demasiado explícito. Para ello, seguiremos el rating japonés (porque semos asín de guays): -G (si lo puede ver tol mundo) -R(picantillo) -NC17 (una burrada sexual que os daría vergüenza mostrar a vuestra abuelita o incluso a vuestra pareja sexual habitual y/o/u esporádica)

9-Con este movimiento, que es pura coña, no mostramos ningún tipo de homofobia ni nada por el estilo, es más todos los fundadores somos bisexuales y no nos importaría tener un affaire con Dodoria, Barbanegra o Homer Simpson.

10-Naturalmente, no sólo de Yaoi vive el género bizarro, el Yaoi Bizarro es sólo la antesala del




Yuri Bizarro y el Hentai Bizarro, todo se andará...

2 comentarios:

  1. ¡Bravo Aaron! ¡Ya tenemos hasta manifiesto artístico, ahora mi carrera de cuatro años empieza a cobrar sentido! XD XD XD

    Por cierto, si este movimiento bizarrista nace para incomodar a las fangirls, entraremos directamente en conflicto con el movimiento del Templo del fanservice, que servidora y las hermanas iniciamos el salón pasado, ya que tiene por objetivo todo lo contrario, alegrarles la vista ¡Esto se pone emocionante! (Yohohoho)

    ResponderEliminar
  2. Si, es todo lo contrario pero hay cabida para todo!!! así nos odiaran y nos amaran las fangirls a la vez!!! EHTUPENDOHHH!!!!

    ResponderEliminar